sábado, 21 de mayo de 2011

REFLEXIÓN DEL BLOQUE  II:
Me gustaría finalizar el bloque II con una reflexión de los temas.
En éste hemos hablado de las estructuras educativas. Hemos tratado en clase la L.O.E., la estructura orgánica del centro escolar y por último los documentos institucionales.
El tema de L.O.E., no ha sido nada difícil en mi opinión, ya que en el primer trimestre ya tuvimos un primer contacto con ella en la signatura de Teoría de la Educación. Por tanto ha sido un repaso, pero centrándonos en aspectos un poco más concretos.
Con el terma 3, Estructura Orgánica del Centro Escolar, he podido ampliar los conceptos que tenía sobre el tema y aprender mucho nuevos. La parte del temario en el que teníamos que hacer una entrevista a los distintos órganos, me pareció interesante. Yo tuve que hacer la entrevista del A.M.P.A. y gracias a ella me di cuenta de que la mayoría de las competencias que tienen, no las conocía. En cuanto a la organización del centro, también he ampliado mi conocimiento y ya tengo claro cómo se organiza un Centro Escolar.
En cuanto al tema 4, Documentos Institucionales, no ha sido mi favorito, ya que todo lo que tiene que ver con documentación lo llevo muy mal, pero he aprendido cuáles son los distintos documentos que forman parte de la vida de un centro, y que me guste o me disguste voy a tener que trabajar con ellos, y que se debe tener una buena estructura para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea lo más sencillo posible tanto para el profesorado como para el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario