sábado, 28 de mayo de 2011

AUTOVALORACIÓN: LLEGÓ EL FINAL DEL PORTAFOLIOS

Como ya he comentado, la realización de este trabajo me ha parecido una forma nueva de aprender, de conocer alternativas a la educación tradicional, es decir, ir a clase, tomar apuntes y examinarte del temario, y una manera de poder expresar tus ideas respecto a la educación de una forma libre.
Cuando comencé el trabajo, no pensé que me fuese a gustar tanto, de hecho al principio no estaba de acuerdo, ya que pensaba que todo el mundo iba a leer y a criticar lo que yo pensaba o había pasado. Lo que más miedo me daba era la autobiografía. Pero cuando comencé a escribir, se me olvido por completo que la iba a leer todo el mundo. Intenté describir todo lo que había pasado y ahora entiendo que los errores que he podido cometer en cuanto a la educación, cuando lo lean otras personas puedan aprender de ellos y no perder el tiempo. Porque el tiempo pasa muy deprisa y hay que aprovecharlo en cada momento.
La realización del blog me ha servido tanto a nivel personal como a nivel educativo. A nivel personal, porque entre todos nos hemos ayudado a la realización del blog, ya que si uno tenía una duda se intentaba explicar y que quedase claro. Ha habido mucho apoyo y mucho compañerismo. Y a nivel educativo, porque he investigado sobre aspectos que de otra manera no me hubiese fijado. Al tener que buscar artículos y noticias sobre los diferentes temas, tienes que ir buscando uno por uno. Gracias a eso, vas descubriendo información, que en una clase tradicional no harías. Te centras sólo en los apuntes y en estudiar para sacar la nota necesaria para aprobar y lo demás da igual. Además de los artículos y documentos que debíamos introducir, me ha parecido bien aportar otros que me han resultado interesantes y prácticos para un futuro.
De todas las elaboraciones que he aportado y he desarrollado, la que más me ha gustado ha sido la reflexión de la película “El club de los poetas muertos”. Esto no quiere decir que crea que tengo alguna entrada pobre, porque me he esforzado en todas. He intentado hacer cada una de las entradas de la mejor manera posible y siempre intentando aprender tanto a nivel personal como a nivel educativo.
En la realización del portafolios, he tenido la ayuda de mis compañeras, ya que cuando me ha surgido alguna duda, no he tenido reparo en comentarla con ellas, dejarme aconsejar y aceptar sus ideas y recomendaciones. Por otro lado, Concha me ha ayudado también bastante, ya que cuando he tenido alguna duda me ha atendido y me ha ayudado a resolver cualquier problema que tuviera.
Respecto a lo que voy a hacer para afianzar el aprendizaje para el segundo curso, creo que seguiré como hasta ahora, porque no me ha ido nada mal, aunque mejoraré algunas cosas para poder ser mejor estudiante.
Para finalizar me gustaría comentar los resultados del test CHAEA, en mi caso destaco en casi todos los resultados menos en el reflexivo, no me cuesta adaptarme a la metodología del profesor y creo que tengo muchos recursos para poder llegar a conseguir los objetivos.
Como conclusión final, volver a decir que la realización del portafolios me ha parecido adecuada y una manera innovadora y práctica de aprender. Estoy orgullosa de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario