jueves, 12 de mayo de 2011

CUESTIONARIO DEL A.M.P.A.
Tras la reunión que tuvimos el grupo en clase, el rol que yo elegí fue representante del A.M.P.A.
Gracias a la colaboración de una compañera de clase, que pertenece a la asociación de padres y madres del colegio donde trabaja, pudimos realizar la entrevista de manera rápida y sencilla.
Tras la realización de la entrevista, me di cuenta del poco apoyo que obtienen los representantes de los padres. Esto fue lo que más me llamó la atención, porque lo normal sería que, ya que tienes la oportunidad de poder formar parte en la toma de decisiones respecto a la educación  de tus hijos, los padres mostraran más interés por ello.
Nos comentaron que las reuniones se realizaban trimestralmente, o cuando surgía algún tema que tuviese que ser debatido. Los temas que se tratan en las reuniones son los que pertenecen sobre todo, a la organización de temas extraescolares tale como: salidas extraescolares, preparación de talleres, reuniones con los padres a modo de charlas informativas sobre temas educativos y sobre todo recoger las inquietudes que tienen los padres para poder trasladarlas al consejo escolar.
Los miembros dependen sobre todo del tamaño del colegio, y están formados por el presidente y los vocales. Las decisiones que se toman se hacen mediante votación. En el caso en el que no hubiese consenso no se tomaría ninguna decisión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario