jueves, 12 de mayo de 2011

2 meses sin tutor en un colegio de Ingenio:
Los padres se han manifestado hoy porque sus hijos rinden menos.
Los padres de los alumnos de tercero de primaria del colegio José Sánchez Sánchez de Ingenio, en Gran canaria, se han concentrado hoy en la Consejería de Educación porque sus hijos llevan dos meses sin tutor. Dicen que ya les pasó lo mismo el curso pasado y que ya van notando que el rendimiento de sus hijos es menor.Sus hijos se quedaron sin tutora hace dos meses. Cansados de solicitar una sustitución a la Consejería de Educación, se han plantado aquí, pancarta en mano, para exigir una solución.
Los pequeños afectados son niños de 8 años, de tercero de primaria de este centro de Ingenio. Ante la ausencia de una tutora, otros profesores, dejan de hacer otras actividades para cuidar a estos niños. Cuando esto no es posible, los niños son repartidos en otras clases.
Han entregado varios escritos a la consejería, mientras aseguran, que seguirán haciendo mucho ruido.
REFLEXIÓN:
En esta noticia nos muestran la falta de organización que existe en muchos casos en los centros escolares. En muchos casos, esta falta de organización tiene que ver con los recursos personales. No están preparados por si uno de los profesores se dan de baja, no tienen a ningún sustitutos. Esto debería regularse a principio de curso y pensar en que esta situación se puede dar y que últimamente no es raro escuchar que un profesor está de baja por estrés o depresión. Normalmente cuando sucede esto los demás profesores se encargan de desarrollar las tareas de los profesores que por diferentes motivos no pueden ir a trabajar, y eso lo que provoca es que al tener más trabajo y más responsabilidad, se sientan insatisfechos por no poder hacer bien su trabajo. En cualquier caso los que pierden son los niños, y como educadores lo que no podemos permitir es que se sientan desolados y solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario