martes, 5 de abril de 2011

ARTICULO A FAVOR DE LA L.O.E.

REFLEXIÓN:
En este articulo la confederación de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, le brindan su apoyo a la ministra de educación en la aprobación de la L.O.E. ya que dicen que es la ley que necesita la educación pública.
Nos dicen que una ley debe estar dirigida a la mejora de lo que anteriormente existe, y que debe de acontecer a la mejora tanto de la educación como de los docentes que hacen posible que se lleve a cabo.
Este sindicato, nos cuenta que con la anterior ministra se firmaron una serie de acuerdos, que en la tramitación de la L.O.E. no se han conformado, diciendo la actual ministra que la mayoría de los docentes del ámbito tanto privado como público apoyan esta ley.
Brindan su ayuda al gobierno para aprobar la ley, pero deben comenzar una nueva etapa y mejorar las condiciones tanto del profesorado como de toda la como de toda la comunidad educativa.
En  mi opinión, la L.O.E. al ser la ley que regula la educación en España, toda la comunidad educativa debe estar unida e intentar que esta se adapte lo mejor posible a la educación española, y sobre todo dejar las desavenencias de los partidos políticos, para que una fuerzas e ideas sobre la educación.
En la mayoría de los casos, cuando un partido nuevo entra en el poder se dedica a cambiar y reformar leyes que estén de acuerdo con su pensamiento político. Pero ¿realmente lo hacen para beneficiar al país o para beneficiar su partido? La educación es un tema muy importante, porque según nos eduquen y eduquemos a las generaciones sucesivas, el futuro del país tendrá un destino u otro. En temas tan importantes no nos podemos centrar en yo tengo un pensamiento político y tú otro. Debemos pensar en sí el cambio o la reforma que queremos llevar a cabo va a ser mejor o peor que lo que ya tenemos.
En muchos casos las personas que están en el gobierno saben mucho de política o de economía, pero ¿saben que es lo mejor o lo peor en lo que se refiere a la comunidad educativa?  ¿Saben que necesidades precisan los docentes para llevar a cabo el gran esfuerzo de educar?
Hay muchos sindicatos que viven en primera persona las necesidades de los equipos docentes, que es lo mejor y lo peor para el alumno, y a la hora de firmar y aprobar una ley de esta magnitud, no sólo se debería de acudir al equipo de expertos en educación que seguro que tienen a su lado, sino deberían centrarse en personas que viven día a día la experiencia de educar, que a lo mejor no saben mucho de leyes y de cómo aprobarlas, pero que con ayuda de expertos en estos temas lograrían una reforma definitiva que ayudaría a toda la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario